miércoles, 17 de agosto de 2011

Palabra por palabra

 

Palabra por palabra es un juego que se emite semanalmente en La2 y en el TVE Internacional (ver horarios) y que cuenta con una versión on line desde el portal del IC, lo cual hace que podamos aprovecharlo como recurso pedagógico en nuestras clases de ELE.

Si ya es altamente recomendable hacer que nuestros alumnos visiten asiduamente el portal del IC por las noticias y enlaces interesantísimos sobre la cultura iberoamericana, es también recomendable que se familiaricen con algunos programas de televisión o radio en activo, no solo para practicar (obviamente), sino para integrarse mejor en la cultura que están aprendiendo.

El juego consiste en reflexionar sobre la lengua de muy variadas y divertidas maneras; de ahí que esté dividido en una gran variedad de secciones: "La palabra enmascarada", "Palabras en la calle", "Museo de los horrores", etc.

A mí personalmente me recuerda mucho a otro programa divertidísimo y de un enorme éxito, esta vez en catalán: El gran dictat. Hay hasta libros y Apps para el iPad para poder jugar "desde casa". Además, este también es un divertidísimo recurso educativo que no hay que dejar perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario