martes, 9 de agosto de 2011

Skype en el aula


Skype en el aula es un recurso de la gente de Skype que permite a docentes de todo el mundo conectarse y aprovechar los muchos beneficios que los nuevos medios de comunicación permiten. No digo que sea un recurso nuevo, porque lleva ya varios años en funcionamiento, pero lo que sí es cierto es que es actualmente cuando se está popularizando más.

Si Skype ya era una de las mejores herramientas para comunicarse con gente de todas partes del globo, ahora los que nos dedicamos a la enseñanza disponemos de una valiosísima herramienta para que no sólo como docentes podamos contactar con otros docentes del mundo e intercambiar ideas y experiencias, sino que nuestros alumnos puedan conectarse con otras clases de otras partes del planeta e interactuar. Y en ese sentido las opciones son infinitas: no sólo porque acerca el uso nativo de la lengua a hablantes en formación (recurso valiosísimo), sino porque acerca la realidad cultural del país al aula, y permite a la vez dinamizar las lecciones con la introducción de las nuevas tecnologías: un recurso que actualmente nadie debería rechazar.

Algunos recursos adicionales:
  • Vodburner: para grabar conversaciones hechas en Skype y luego editarlas.
  • Alternativas al Skype son Gmail Chat, Teachers Connecting o Wetoku, entre otros (a parte del típico Facebook o Messenger).
  • Este enlace contiene algunas ideas generalistas del uso del Skype en el aula.
  • Aquí tenéis un par de blogs interesantes con recursos para docentes donde se habla, entre otras muchas cosas, del Skype en el aula: 1, 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada