martes, 9 de agosto de 2011

Televisión Española en la red

Una de las mejores maneras de mantenerse en contacto con el día a día de un país es ver sus noticias. Y no sólo por las que se emiten, sino por cómo se emiten (aunque también resulta muy interesante ver cuáles no se emiten y por qué: dejémoslo para otro post). Creo que es una muy buena manera para mantenerse al día de lo que pasa en casa (para los expatriados), pero sobre todo es una fantástica manera de practicar el idioma y profundizar en el conocimiento del idioma y de la cultura que se está aprendiendo (caso de los estudiantes de ELE).

De ahí que siempre recomiende ver las noticias, y las nuevas tecnologías nuevamente (valga la redundancia) nos echan un cable: RTVE.NET la web de Radio Televisión Española permite acceder a una gran cantidad de noticias nacionales e internacionales, y además sintonizar diferentes canales en directo (TV1, Canal 24h, Teledeporte), así como varias emisoras nacionales. Además, la web permite acceso a la descarga de la aplicación para iPhone, Windows Phone 7 y Android (el hermano bastardo y repudiado del iPad -los que lo tenemos sabemos cuántos recursos nos perdemos dada la preferencia dada a la creación de Apple-). Así que simplemente accediendo a la web de rtve, tendremos acceso a esos recursos tan valiosos.

Otro "ejercicio televisivo" que recomiendo hacer, y que personalmente practico siempre que viajo al extranjero (y lo hago tanto como puedo), es ver los anuncios. Te puedes encontrar con más de una sorpresa divertida y con más de uno (y más de dos) escándalos; además, si uno es aficionado a los programas del corazón, también son una buena manera de medir el grado de locura colectiva de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada